Incluida en abril de 2025
Los AR GLP-1 y los coagonistas contribuyen a la pérdida de peso a través de múltiples vías fisiológicas interconectadas.
Al actuar sobre el sistema nervioso central, los AR GLP-1 suprimen el apetito y mejoran la señalización de saciedad, lo que lleva a una ingesta calórica reducida. También retrasan el vaciamiento gástrico, prolongando aún más la sensación de saciedad después de las comidas. Más allá de la regulación del apetito, los AR GLP-1 y los coagonistas mejoran el metabolismo energético al mejorar el control glucémico, promover la termogénesis y aumentar el gasto energético. Además, su impacto positivo en el metabolismo de los lípidos promueve un almacenamiento y una utilización de grasa más saludables. Estos mecanismos, trabajando en conjunto, hacen que los AR GLP-1 y los coagonistas sean eficaces para la pérdida de peso sostenida, lo que es crucial para abordar la obesidad y sus complicaciones relacionadas.
La información recogida en esta página web está dirigida, únicamente, a profesionales sanitarios de la atención primaria. No deberá utilizar su información para diagnosticar o tratar ninguna enfermedad o problema de salud. Si presenta o duda sobre existencia de un problema de salud deberá contrastar esta información con su médico de cabecera.