Modificado en julio de 2021
El acné vulgar se produce debido a la obstrucción con tapones de sebo o queratinocitos descamados y su posterior colonización por Cutibacterium acnes (antes llamado Propionibacterium acnes).
Las lesiones pueden ser no inflamatorias (comedones, abiertos o cerrados), inflamatorias (pápulas, pústulas, nódulos o quistes) o residuales (máculas o cicatrices).
El acné puede clasificarse según su intensidad en leve (predominancia de comedones, con pápulas escasas), moderado (predominancia de pápulas y pústulas, con comedones) y grave (presencia de nódulos inflamatorios y quistes). La elección del tratamiento se hace en función del tipo de lesiones y su gravedad.
La información recogida en esta página web está dirigida, únicamente, a profesionales sanitarios de la atención primaria. No deberá utilizar su información para diagnosticar o tratar ninguna enfermedad o problema de salud. Si presenta o duda sobre existencia de un problema de salud deberá contrastar esta información con su médico de cabecera.