Corrección Mayo de 2021.
Para ampliar desde blog SIGNOS VITALES 2.0 (Link externo a www.1aria.com)
La escala de Glasgow fue desarrollada por el Dr. Graham Teasdale y el Dr. Bryan J. Jennett en 1974 para proporcionar un método simple y fiable de registro y monitorización del nivel de conciencia en pacientes con una lesión cerebral aguda.
Poco después de la descripción de la escala, a cada nivel de respuesta se le asignó un valor numérico, que podría ser comunicado de manera individual (O1, V2, M4, por ejemplo). Pronto se sugirió la posibilidad de sumarlos para obtener una única medida global (Glasgow Coma Score). Esta práctica puede resultar atractiva, pero lo cierto es que proporciona menos información que la descripción completa de las tres respuestas y, en caso de aumento o disminución del Score, no es posible identificar en qué parámetro de los evaluados la respuesta del paciente ha mejorado o empeorado. Según sus autores, los tres componentes deben ser monitorizados, registrados y comunicados por separado.
Adaptado desde le blog de Signos vitales 2.0: Nueva Escala de Coma de Glasgow.
La información recogida en esta página web está dirigida, únicamente, a profesionales sanitarios de la atención primaria. No deberá utilizar su información para diagnosticar o tratar ninguna enfermedad o problema de salud. Si presenta o duda sobre existencia de un problema de salud deberá contrastar esta información con su médico de cabecera.