Incluido en Noviembre de 2024
Guía de 2024 para la prevención primaria del accidente cerebrovascular: una guía de la Asociación Estadounidense del Corazón/Asociación Estadounidense de Accidentes Cerebrovasculares. (2024 Guideline for the Primary Prevention of Stroke: A Guideline From the American Heart Association/American Stroke Association. Cheryl Bushnell, et al. Stroke; a Journal of Cerebral Circulation 2024 October 21
La "Guía de 2024 para la prevención primaria del accidente cerebrovascular" reemplaza a las "Guías de 2014 para la prevención primaria del accidente cerebrovascular". Esta guía actualizada pretende ser un recurso que los médicos puedan utilizar para orientar diversas estrategias de prevención para personas sin antecedentes de accidente cerebrovascular.
Los accidentes cerebrovasculares isquémicos y hemorrágicos provocan una discapacidad significativa pero, lo más importante, son prevenibles. La guía de prevención primaria del accidente cerebrovascular de 2024 proporciona recomendaciones basadas en la evidencia actual para estrategias de prevención del accidente cerebrovascular a lo largo de la vida. Estas recomendaciones se alinean con Life's Essential 8 de la American Heart Association para optimizar la salud cardiovascular y cerebral, además de prevenir la incidencia de accidentes cerebrovasculares. También hemos añadido recomendaciones específicas para cada sexo para la detección y prevención del accidente cerebrovascular, que son nuevas en comparación con las directrices de 2014. Se actualizaron muchas recomendaciones para la prevención de factores de riesgo similares, se revisaron nuevos temas y se crearon recomendaciones cuando estaban respaldadas por datos publicados de calidad suficiente.
La información recogida en esta página web está dirigida, únicamente, a profesionales sanitarios de la atención primaria. No deberá utilizar su información para diagnosticar o tratar ninguna enfermedad o problema de salud. Si presenta o duda sobre existencia de un problema de salud deberá contrastar esta información con su médico de cabecera.