image

CIRCUITO ASISTENCIAL RÁPIDO PARA PACIENTES CON SOSPECHA DE CANCER DE VEJIGA

Incluido en Noviembre de 2016

Documento en PDF (En gallego)

La Consellería de Saúde de la Xunta de Galicia, en su búsqueda de una atención integral al cáncer, desarrolló los procesos de atención y vías rápidas a los principales tipos de cáncer.

Las vías rápidas tienen como objetivo principal la de mejorar la accesibilidad de los pacientes a los dispositivos asistenciales.

Todos estos documentos están desarrollados por un consenso de los profesionales de las diferentes estructuras organizativas de gestión integradas (EOXI) del Servicio Gallego de Salud, y pretenden que sean el punto de referencia para toda la organización, pero siempre teniendo en cuenta las características individuales de cada paciente.

Una vez elaborados los itinerarios y los procesos de atención para los cánceres de mama, pulmón y próstata, empezaron a trabajar, ahora, en el cáncer de vejiga, comenzando por el circuito asistencial rápido.

El cáncer de vejiga está entre los 5 cánceres más frecuentes en los hombres 5, en los que es mucho más frecuente que en las mujeres, con una proporción de 3,8: 1. Además, el 80% de los casos son diagnosticados después de los 60 años. En Galicia, en el año 2014 el cáncer de vejiga fue la causa de 336 muertes (78% de ellos eran hombres).

Compartir artículo: