image

CONSEJOS PARA RECOMENDAR UN CONSEJO SOLAR

 Incluida en Abril 2014

DOCUMENTO en PDF

 

  1. WATER RESISTANT: Da protección tras 40 minutos de permanencia en el agua.

 

  1. WATER PROOF, que es cuando el fotoprotector sigue siendo efectivo durante más de 80 minutos después de habernos metido en el agua.

 

  1. IR-A: Protección frente a los rayos infrarrojos. Esta radiación no provoca cáncer de piel y si perdida de firmeza en la piel.

 

  1. SPF: Las siglas significan Sun Protection Factor, Factor de Protección Solar.

La recomendación europea establece que un protector debe tener como mínimo un SPF 6, mientras que el máximo posible es 50+.

Si generalmente tardas 10 minutos en quemarte, con el protector correctamente extendido y con cantidad suficiente, el SPF 30 te protegerá durante 300 minutos (resultado de multiplicar 10 por 30).

 

  1. 9M: Este dibujo se corresponde con el PAO (Period After Opening, Periodo Después de la Apertura). Por ejemplo: 9M quiere decir que no debemos utilizar la fórmula a partir de nueve meses después de haberla abierto.

En el caso específico de los fotoprotectores, suelen durar un año de uso como máximo y suelen caducar después de tres años tras su fabricación.

 

  1. UVB-UVA: Significa que el producto nos protege de los rayos ultravioleta A y B.

Los UVA causan arrugas, manchas... y están implicados en algunos tipos de cáncer. Los UVB producen quemadura solar y, a largo plazo, cáncer cutáneo".

Es importantísimo asegurarse de que el fotoprotector que hemos elegido lucha contra ambos tipos de radiación.

Compartir artículo: