image

MANTENIMIENTO DE LOS MALETINES DE URGENCIAS DE LOS PUNTOS DE ATENCIÓN CONTINUADA

Incluido en Enero 2017

Documento en PDF

DESARROLLO

Los maletines estarán localizados en un lugar de fácil acceso para transportarlos a la calle en situación de urgencia / emergencia, y en un lugar conocido por todos los trabajadores del PAC.

Junto a los maletines estará disponible la siguiente información:

HOJAS DE CONTROL DE CONTENIDO Y REGISTRO DE CADUCIDADES

Maletín de respiratorio (Anexo A)

Maletín de cardiocirculatorio (Anexo B)

HOJA DE CONTROL DIARIO DE LOS MATERIALES DE URGENCIAS DEL PAC (Anexo C)

DOSIS PEDIÁTRICAS DE MEDICACIÓN DE URGENCIA (Anexo D)

El personal de enfermería de cada turno es el responsable de la supervisión del contenido de los maletines de urgencias. Se recomienda revisar los maletines en cada turno, preferiblemente al inicio si es posible, atendiendo a la situación de la demanda asistencial.

La reposición del material debe hacerse cada vez que se use, y anotar en las hojas de registro de caducidades la nueva caducidad de lo repuesto.

REVISIONES:

En cada turno: las revisiones se registrarán, con fecha y firma, en la HOJA DE CONTROL DIARIO DE LOS MALETINES DE URGENCIAS DEL PAC, al inicio del turno como revisado (RV) y al final del turno como repuesto (RP).

El último día de cada mes: el turno de enfermería del PAC se encargará de revisar las fechas  de caducidad y sustituir el material que caduque ese mes. Deberá actualizar las HOJAS DE CONTENIDO Y REGISTRO DE CADUCIDADES, si fuese necesario.

 

REFERENCIAS

“Normativa Carros de Parada”. Del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña. Aprobado por la comisión de dirección en Octubre de 2011.

Ficha de proceso: “Asistencia a la emergencia”. De la Gerencia de Atención Primaria de Vigo. Código: P-2-2- 06.Rev: 3 Fecha 30-8-2012.

Instrucción: “Control de medicación en las salas de urgencias”. De la Gerencia de Atención Primaria de Vigo. Código: 1-2-2-09. Rev: 03. Fecha:30-8-2012.

Instrucción: “Revisión elementos implicados en la atención urgente”. “Contenido de los maletines de urgencias y del carro de parada” De la Gerencia de Atención Primaria de Vigo. Código: 1-2-2-08. Rev: 03. Fecha: 30-8-2012.

“Organización de la atención urgente en los equipos de Atención Primaria”. Grupo de Urgencias y Atención continuada de la SEMFYC. 2005.

Manual de protocolos y procedimientos generales de enfermería: “Revisión y mantenimiento del Carro de Parada Cardio-Respiratoria”. Hospital Universitario Reina Sofía. Junta de Andalucía. 22-03-2013.

Protocolo de revisión y mantenimiento de dispositivos de atención urgente en A.P.” Servicio de Salud del Principado de Asturias. Area VII. Marzo 2009.

Esteban González López. Patricia González Ríos.  ”Medicación de urgencia en los centros de salud” disponible en guías clínicas www.fisterra.com. Noviembre 2015.

Compartir artículo: